Presidencia de la Nación

Egresó la promoción 89 de la Escuela de Aviación Militar

43 alféreces recibieron sus diplomas luego de finalizar esta etapa


El 5 de diciembre la Escuela de Aviación Militar se vistió de fiesta para celebrar el egreso de 43 nuevos oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

La Plaza de Armas Gral. San Martín fue el lugar que dio inicio a una nueva etapa en la vida militar de cada uno de los jóvenes que recibieron sus diplomas. Allí, reafirmaron su compromiso de vocación de servicio y defensa del territorio nacional argentino.

La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, quien estuvo acompañado por altas autoridades de la Institución, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también agregados extranjeros y autoridades eclesiásticas.

También estuvo presente personal militar superior y subalterno en actividad y situación de retiro, personal civil, docente civil, cadetes, tropa voluntaria, invitados especiales y familiares de los egresados.

Durante el acto, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, bendijo los despachos y premios que recibieron los egresados. Posteriormente, el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro leyó la bendición Pontificia.

Luego, el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Marcelo Monetto, pronunció un discurso alusivo: “Señores oficiales de la Promoción 89, tengan como premisa de éxito ser profesionales de excelencia, empleando con acertado criterio los conocimientos y experiencias adquiridos y los que les brinden sus respectivas especialidades a futuro”.

Posteriormente, se entregaron los diplomas y premios a los oficiales que se destacaron por su rendimiento académico a lo largo de los cuatro años como cadetes en la institución.

En esta oportunidad, el jefe del Estado Mayor General de la FAA entregó los diplomas al primer promedio de egreso al alférez León Nazareno Limeres, como así también los diplomas correspondientes al subteniente Roberto Remy de Gracia, perteneciente a la República de Panamá, y a la teniente Aicha Ly, perteneciente a la República de Senegal.

Para finalizar la ceremonia, el personal formado de la Institución desfiló ante el palco de autoridades entonando la marcha que da sentido de pertenencia a la institución: Alas Argentinas.

Fuente: Escuela de Aviación Militar

Scroll hacia arriba