Presidencia de la Nación

Egreso en el Liceo Aeronáutico Militar

Cadetes alumnos de VI año finalizaron su formación en el nivel secundario. El titular de la Fuerza Aérea Argentina presidió la ceremonia


El viernes 29 de noviembre tuvo lugar la tradicional ceremonia de egreso en el Liceo Aeronáutico Militar (LAM) -ubicado en Funes, provincia de Santa Fe- que contó con la presencia de destacadas autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal.

Alumnos cadetes y de régimen externo del VI año de la Promoción 36 dieron por concluida una de las etapas más importantes de sus vidas: el cierre de un año de mucho trabajo y la finalización de un período que llevó seis años de sacrificio y esfuerzo.

Desarrollado en la “Plaza de Armas Abanderado Grandoli” y fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por la secretaria de Gestión Presupuesto y Control del Ministerio de Defensa, Sra. Graciela Villata; el director general de Educación, brigadier Mario Colaizzo; el subdirector general de Educación, brigadier José María Actis; el jefe de la Guarnición Aérea Rosario y director del Liceo, comodoro Carlos Chanda; el diputado nacional Dr. Lucas Incicco; el presidente el Consejo Municipal de Funes, Sr. Carlos Olmedo; autoridades de la Fuerza Aérea Argentina; veteranos de guerra de Malvinas; miembros del cuerpo consular de varios países; autoridades eclesiásticas, invitados especiales, personal militar, civil y docente del Instituto, familiares y amigos.

Luego de la presentación al jefe del Estado Mayor y de los saludos protocolares, la ceremonia continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el capellán del instituto, presbítero Daniel Grippo, realizó una invocación religiosa y la posterior bendición de despachos que fueron entregados junto a certificados de egreso y premios a los flamantes alfereces de la Reserva y Bachilleres.

El brigadier general Amrein hizo entrega de los premios “Presidencia de la Nación” y “Jefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina” al primer promedio de egreso de la promoción, alférez de la Reserva Nazareno Cogo.

Posteriormente, se realizó el desfile final encabezado por el director del LAM realizando un pasaje frente al palco de autoridades.

Finalizado el desfile, se vivió uno de los momentos más emotivos de la ceremonia: el arrío del Pabellón Nacional acompañado por la solemne marcha “Oración General Belgrano” interpretada por la Banda Militar de Música local.

Como cierre, el comodoro Chanda habló a los jóvenes deseándoles que “vuelen alto, buena vida y rompan filas”. Los egresados 2019 se aunaron en un abrazo grupal, cargado de emociones. Como reza la frase a la salida del Instituto: “Al egresar no te irás definitivamente, tu voz, tus tristezas, tus alegrías, quedarán para siempre entre las paredes de este liceo, que fue, es y será tu segundo hogar”.

Finalizado el acto un show de fuegos artificiales de baja sonoridad y música deleitó a los presentes.

Fuente: Liceo Aeronáutico Militar

Scroll hacia arriba