Presidencia de la Nación

Egreso del Curso Boeing 737

Pilotos, auxiliares de carga y tripulantes de cabina de la Fuerza Aérea Argentina finalizaron su capacitación para operar la aeronave Boeing 737 adquirida recientemente por la Institución


Por Sol. Vol. Augusto Quinteros / Fotos: C1 Rocío Martínez

El martes 30 de marzo, en las instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CeFEPRA) Ezeiza, se realizó la ceremonia de entrega de certificados de capacitación al personal de Fuerza Aérea Argentina que operará la aeronave Boeing 737, próximo a la llegada del avión a la Institución.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Isaac; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el gerente del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CeFREPA), Fernando Iacovone; el director general de Líneas Aéreas del Estado (LADE), comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletche; autoridades de la cartera de Defensa y de Aerolíneas Argentinas; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Mayor Oscar Palumbo y el secretario general de nuestra Institución, brigadier Fernando Mengo.

Once pilotos, ocho auxiliares de carga y nueve tripulantes de cabina recibieron el título correspondiente tras finalizar el curso teórico-práctico que tuvo una duración aproximada de tres meses.

En el caso de los pilotos utilizaron el simulador de vuelo de clase D de Aerolíneas Argentinas, que posee el más alto realismo del mundo, lo que contribuye a su adiestramiento y les permite mantenerse actualizados.

La mayor Débora Pontecorvo, piloto de transporte y una de las tres oficiales que egresaron, manifestó que "lo que más destaco del curso es la predisposición de los instructores. Ellos tuvieron una dedicación exclusiva y disponibilidad de 24 horas para responder cualquier duda. Hasta el último día estuvieron pendientes de nosotros. Sinceramente, eso fue lo que más me sorprendió".

Scroll hacia arriba