Presidencia de la Nación

Egreso del CEPAT 2023

El evento se llevó a cabo en la II Brigada Aérea, situada en Paraná, Entre Ríos


El 28 de febrero, en horas de la mañana, se realizó la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT), en la II Brigada Aérea.

El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, acompañado por el subjefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Hugo Eduardo Schaub; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Fernando Luis Mengo; el jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Sergio Alejandro Schmidt; destacadas autoridades de nuestra Institución; invitados especiales y personal de la unidad.

Egreso CEPAT 2023 01

La invocación religiosa fue realizada por el presbítero José Maria Zanuttini, quien además bendijo los certificados, distintivos y premios que se le otorgaron a los alumnos.

Luego, el jefe del Grupo Aéreo 2, vicecomodoro Esteban Savoia, pronunció unas palabras alusivas: “Los oficiales cursantes que egresan hoy, luego de haber compartido varios meses en esta unidad, reciben la especialidad avanzada de piloto de transporte aéreo. Todos están capacitados con el estándar básico de calidad que desarrolla la Fuerza Aérea hace 25 años para un piloto de transporte. Se llevan el conocimiento acumulado en un siglo de experiencias para encarar los nuevos desafíos, tal vez el reto más grande sea ahora cumplir con las tareas encomendadas atendiendo las dificultades técnicas y normativas de esta era profesional “.

A continuación, se dio lectura de la orden del día formalizando el egreso de los cursantes del CEPAT y se hizo entrega de los pañuelos y escudos.

Egreso CEPAT 2023 02

Para finalizar, se entonaron las estrofas de la marcha “Alas Argentinas”.!

Créditos: Nota: Sol. Vol. Quinteros Augusto / Fotos: II Brigada Aérea
Scroll hacia arriba