Presidencia de la Nación

Egreso de la Promoción LX de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza

En una emotiva ceremonia se entregaron los despachos a los nuevos cabos de la Institución egresados del Curso de Formación Militar del Cuerpo de Apoyo Operativo y Técnico y del Cuerpo de Apoyo Logístico


La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza hoy se vistió de gala para ser testigo de la ceremonia de egreso de la Promoción LX correspondiente al Curso de Formación Militar del Cuerpo de Apoyo Operativo y Técnico y del Cuerpo de Apoyo Logístico.

El evento estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, quien estuvo acompañado por el director general de Educación, brigadier Marcelo Guerrero, autoridades de la FAA, invitados especiales de otras Fuerzas, veteranos de la Guerra de Malvinas, personal militar superior, subalterno, docente civil y familiares.

Luego del ingreso de la Bandera de ceremonia, la Banda Militar de Música “Teniente Benjamín Matienzo” ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, que resonaron al unísono en la Plaza de Armas “Primer Teniente (PM) Juan Domingo Bernhardt”.

Asimismo, en representación de la Promoción LX, el cabo Santiago Gastón Pereyra expresó en breves palabras algunos de los valores aprendidos a lo largo de los 2 años de Escuela: “Tengo el agrado de encontrarme frente a un lugar donde realmente se nos hizo carne el concepto de amar a la Patria, de cuidar al que tenemos al lado, la camaradería, la disciplina, la lealtad, el espíritu de cuerpo, el espíritu de equipo y el mando”.

A continuación, se procedió a la entrega de 99 despachos correspondientes a la Promoción LX y los premios al personal egresado que, por sus sobresalientes condiciones académicas y militares, se hicieron merecedores de tales reconocimientos.

“Durante estos dos años han superado todas las exigencias militares y académicas, que culminan con la recepción en sus manos del despacho que los distingue como integrantes del Cuadro Permanente de nuestra institución. Estén orgullosos por lo que han luchado y por lo que han logrado, pero por sobre todo por ser suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina”, pronunció en su discurso el director de la ESFAE, comodoro Marcelo Fabián Serrano y continuó: “Los insto a que, en el nuevo camino que emprenden, sean y hagan digno al uniforme que hoy visten por primera vez, el mismo uniforme de los 36 suboficiales que dieron gloriosamente su vidas por la Patria en Malvinas”.

Como corolario de tan emotiva ceremonia y frente a los familiares, visiblemente conmovidos por todas las emociones vividas, los aspirantes de primer año efectuaron el pasaje frente a las autoridades y a los flamantes cabos.

Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza

Créditos: Fotos: C1° Zelma Nachef
Scroll hacia arriba