Educar con tecnología: cómo se trabaja en un aula inteligente


La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 02 "Patricias Argentinas" de Junín cuenta con un aula inteligente, compuesta por: tablets de 10”, conectividad de alta velocidad y un pizarrón electrónico (e-board) -que es una gran pantalla táctil de 60” que interactúa con las tablets. Además posee un software que permite al docente escribir, grabar su explicación, hacer una captura de pantalla y enviarla a las tablets de los alumnos, entre otras acciones. Por otro lado, el docente tiene su propia notebook desde donde puede monitorear la actividad realizada por cada alumno.

El director de la Escuela, Esteban Beato, manifestó que el aula inteligente innovó y cambió la dinámica del aula. "En los alumnos se puede ver mayor compromiso, participación, entusiasmo, motivación", destacó Beato.

Por otra parte, para los profesores preparar las clases se convirtió en un desafío y muchos de ellos comenzaron a trabajar en parejas pedagógicas. Todos coinciden en que el uso del aula inteligente potenció sus clases.

La EEST N° 02 brinda una oferta de nivel Secundario: Técnico en Informática Profesional y Personal. Más información: Catálogo