Educación y la OEI refuerzan acciones 

Nicolás Trotta firmó un convenio de cooperación con la OEI.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con el director de la Oficina de Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Luis Scasso, para firmar un acta cooperativa de acciones que se implementarán en el marco de la pandemia por el COVID-19. La OEI brinda su apoyo a la cartera educativa en iniciativas como becas, plataformas y contenidos digitales y asesoramiento de equipos técnicos. 

Trotta expresó: "Fortalecer los lazos de cooperación es central para poder atravesar esta etapa de suspensión presencial de las clases para que al regresar, estemos preparados para enfrentar los nuevos desafíos de manera mancomunada".

El funcionario agradeció el compromiso y la solidaridad de la OEI expresado en este convenio "que no sólo aporta recursos sino capacitación y contenido de libre acceso al sistema educativo".

El convenio establece que la OEI pone a disposición de la cartera educativa 1 millón de pesos para apoyar las acciones que la cartera educativa está llevando adelante dada la situación epidemiológica como así también equipos técnicos de su oficina de Buenos Aires.  

Por otro lado, se otorgarán 30 becas para el curso virtual “Docencia en línea”, destinadas a fortalecer las capacidades de los Ministerios Provinciales en procesos de educación a distancia mediados por tecnología. También, habrá 60 becas para los cursos “Mediadores de Literatura Infantil” y “Mediadores de Literatura Juvenil”. 

Además, se podrá acceder a diferentes recursos de la OEI, como la plataforma PANORAMA, sus canales de youtube, redes sociales, materiales audiovisuales y digitales y bases de datos.