Presidencia de la Nación

Educación para la Ciudadanía: Comenzaron las actividades


Comenzaron las actividades conjuntas entre el Programa Justo vos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES; en el marco del Proyecto “EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA”, con el objeto de realizar acciones tendientes a aprovechar y potenciar distintos recursos educativos del Estado que hacen a la formación ciudadana.

La Escuela Secundaria n°3 de Campana fue visitada por representantes de estas diversas carteras y, tal como estaba previsto, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo informaron a estudiantes de segundo y tercer año sobre sus misiones y funciones específicas además de capacitarlos sobre cómo realizar una denuncia y sobre la defensa de derechos fundamentales de todos los ciudadanos y las herramientas para efectivizarlos. Los estudiantes mostraron gran interés y participaron activamente (en especial los más grandes).
Finalmente tanto alumnos como docentes participantes y autoridades llenaron una encuesta que permitirá medir el grado de satisfacción así como evaluar sugerencias para una posible mejora futura.

El comienzo fue, sin duda alguna, muy auspicioso y prometedor para los encuentros y actividades por venir en el marco del convenio firmado entre los citados organismos.

Scroll hacia arriba