Educación firmó un convenio con Fundación YPF para la formación en Energías Renovables


El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional del Educación Tecnológica, firmó un convenio de colaboración con la Fundación YPF para la formación en Energías Renovables en el Centro de Formación “José Estenssoro - YPF”.

Encabezaron el evento el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Marcelo Vaccaro; el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Anabel Perrone; junto al gerente ejecutivo de Energía Eléctrica y Renovables de la empresa, Martín Madarano. También participaron docentes e instructores de Educación Técnico Profesional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El convenio incluye las líneas de trabajo relacionadas con capacitación en energías renovables, que se realizarán de manera conjunta. Además, explicita el impulso al programa Crédito Fiscal para fortalecer las instituciones de Educación Técnico Profesional con equipamiento.

“El desarrollo de las Energías Renovables es una política de estado para nuestro gobierno”, manifestó Goroyesky, y expresó la importancia de abordar la formación en este tipo de energías y la eficiencia energética en todos los niveles educativos, incluso en el Inicial. “Junto a las Becas PROGRESAR y a este tipo de acciones demostramos que hablamos con hechos: invertimos en Educación Técnica”.

Por su parte, Anabel Perrone agradeció el apoyo del Ministerio de Educación: “Esto lo podemos hacer porque hay un interés en el tema. Creemos que la colaboración es la base de crecimiento y es vector para fomentar la capacitación en Energías Renovables”.