Presidencia de la Nación

Ecuador y Argentina, por la discapacidad

La vicepresidente Gabriela Michetti y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mantuvieron una videoconferencia


La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, acompañada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Javier Ureta, mantuvo desde la Casa Rosada una videoconferencia con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

“Quiero agradecer y felicitar el excelente trabajo que viene desarrollando el país hermano de Ecuador, que ha sido de inspiración y apoyo para la creación del Plan Nacional de Discapacidad en Argentina”, expresó Michetti a Moreno, que en ese momento presentaba el plan homónimo de Ecuador.

La vicepresidente agregó: “Cuando iniciamos la creación del plan, visitamos todo el país escuchando a todas las personas, las familias e instituciones, sus necesidades, sus deseos y sus reclamos. Nadie puede quedar afuera de esta política nacional que nos afecta directa o indirectamente a todos”.

Por su parte, el presidente ecuatoriano manifestó: “Mi admiración y respeto a la vicepresidenta de los argentinos por el gran trabajo social, que es reconocido no solo en su país sino a nivel internacional”.

En tanto, el ministro de Trabajo le agradeció a Michetti “no solamente el entusiasmo sino el enorme liderazgo que ella le pone a un tema que es absolutamente necesario para las personas con discapacidad”. Triaca afirmó que para construir soluciones “una de las herramientas más fuertes en política es la construcción de consensos”, y en este sentido destacó la convocatoria de Michetti para escuchar “a todos los que tenían algo para aportar”, así como la participación de las organizaciones sociales.

Scroll hacia arriba