Presidencia de la Nación

Economía y la CNV lanzan un ciclo de capacitaciones sobre financiamiento inclusivo

 


La Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género lanzó la capacitación virtual de Financiamiento inclusivo, organizado junto a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para la Red de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“La falta de financiamiento es una demanda que surge permanentemente de los territorios. Afecta principalmente a las mujeres, que tienen menos acceso y menos uso del crédito formal que los varones. En la Argentina el sistema financiero presenta brechas de género, que se concentran fundamentalmente en el crédito otorgado por las entidades privadas”, expuso la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto, que presentó la actividad.

“En este contexto, es importante que desde el Gobierno Nacional podamos dar respuestas”, agregó Prieto e indicó que este primer encuentro permitirá identificar las estrategias, y los actores y actrices en condiciones de emitir bonos sociales al financiamiento inclusivo.

“El curso es una herramienta fundamental para llevar a cada territorio”, aportó la subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional del Ministerio de Desarrollo y Hábitat, María Higonet, coordinadora de la Red Federal de Concejalas.

La capacitación se organiza en dos encuentros virtuales. El primero se centró en las estrategias para crear y difundir proyectos de financiamiento a través de la CNV y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Contó con la exposición de Mónica Erpen, la directora de la Comisión Nacional de Valores, que se refirió al trabajo del Estado en torno a las finanzas sostenibles, con perspectiva ambiental y social y abordó algunos mecanismos de financiamiento con impacto social “Es nuestra responsabilidad armar una red para que el financiamiento llegue a los territorios y donde tiene que llegar. El futuro de las finanzas son los bonos sociales”, expresó.

También participaron Paola Bohórquez, analista en el PNUD; Ariel Geandet, en representación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Matías Kelly, fundador de la Asociación Civil Sumatoria, y Eric Jaloff Nieto, Director de Gestión e Información de TECHO.

El segundo encuentro abordará las prevenciones de fraude y estafas: las advertencias y señales sobre el ofrecimiento de inversión posiblemente fraudulenta. Se realizará el 17 de mayo.

Scroll hacia arriba