Presidencia de la Nación

Economía y Jefatura de Gabinete presentaron el Concurso de Comunicación de Acceso Igualitario a la Salud Menstrual en la UNAJ

 


La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto, participó de la presentación del Concurso Federal de Comunicación de Acceso Igualitario a la Salud Menstrual, junto a Jefatura de Gabinete, en un evento organizado por la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

“El costo de menstruar afecta fuertemente a los hogares, sobre todo a los sectores populares, y profundiza las brechas de género, las brechas de ingreso y, por lo tanto, la desigualdad económica. Y esto trae consecuencias en otros ámbitos: si no podemos gestionar nuestra menstruación, difícilmente podamos estudiar, trabajar, hacer deporte u otras actividades”, expresó Prieto.

En esta línea, la Directora Nacional indicó que impulsar la igualdad es un eje de trabajo de este Gobierno e insistió: “La menstruación es un factor de desigualdad. Si no sacamos el tabú en torno a este tema, si no reconocemos el problema, difícilmente lo podamos resolver”. “Este concurso es una manera de abrir a la sociedad, y al ámbito de las universidades, la posibilidad de comunicar con el propósito de alcanzar el acceso igualitario a una gestión menstrual saludable, que sea sostenible”, cerró.

El panel estuvo integrado por la secretaría de Inclusión e Integracion Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Micaela Ferraro; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Sol Tischik; la Directora operativa de Enlace Parlamentario de Jefatura de Gabinete de la Nación, Camila García; la periodista feminista, Ingrid Beck y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina.

Se puede revivir la exposición completa

Sobre el Concurso de Comunicación de Acceso Igualitario a la Salud Menstrual

El concurso -impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros junto a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), con el apoyo del Ministerio de Economía- tiene como objetivo contribuir a la comunicación del Acceso Igualitario a la Salud Menstrual, revalorizando el trabajo en género y la comunicación de cada territorio de la Argentina. Consiste en la presentación de un plan de comunicación (en formato gráfico, audio o audiovisual) que ponga el eje en los tabúes en torno a la menstruación, la importancia de la sustentabilidad en el uso de los productos de gestión menstrual (PGM) y la necesidad de trabajar en el acceso igualitario a los PGM.

Pueden participar estudiantes y graduados/as, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación locales y comunitarios. Los proyectos ganadores recibirán una gratificación económica y serán difundidos en los medios públicos.

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