Presidencia de la Nación

Economía participó en el Primer Encuentro de Sensibilización en Presupuestos con Perspectiva de género y Diversidad en el ámbito universitario de la Universidad de Cuyo

 


Este viernes se llevó adelante el Primer Encuentro de Sensibilización en Presupuestos con Perspectiva de Género y Diversidad en el ámbito universitario, organizado por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Cuyo, en Mendoza. En este marco, Celina Santellán, coordinadora de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género, participó de la jornada, presentando el trabajo de la Dirección en el diseño e implementación del Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad.

“Desde su creación en 2020, la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género incentiva el avance de los Presupuestos con Perspectiva de Género y Diversidad (PPGyD). Estos promueven transparencia, funcionan como un instrumento de control para la sociedad civil y determinan posibilidades de avance en la definición de políticas que cierren brechas de desigualdad”, señaló Santellán, y destacó que “lo que se busca con esta herramienta es incorporar la perspectiva de género de manera transversal y en el conjunto de la gestión del Estado. Por eso, es un orgullo que desde la Universidad Nacional de Cuyo se quiera avanzar en la implementación de esta herramienta estratégica”.

En su presentación, Santellán también expuso aproximaciones conceptuales y metodológicas para la elaboración de presupuestos con perspectiva de género y diversidad, en pos de aportar a la incorporación de esta herramienta en el ámbito universitario, para una mayor igualdad de género.

También expusieron en la jornada la vicedecana de la Facultad, Silvina Maddio, Gabriel Olmedo de la Secretaría Administrativa Financiera y Silvana Porro, coordinadora del Área de Bienestar, DDHH y Géneros.

Scroll hacia arriba