Durante la décima reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia se presentó la Evaluación del Índice de Transparencia Activa
Además, en el encuentro los participantes trataron los avances de la Estrategia Nacional de Integridad y otras temáticas en la materia.
El martes 19 de septiembre se realizó la décima reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, un espacio de coordinación y articulación para la implementación, seguimiento y evaluación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional.
Estuvieron presentes en el encuentro la Secretaria de Gestión y Empleo Público (SGyEP), Ana Castellani, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Verónica Gómez, la titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), Beatriz Anchorena, y el Síndico General de la Nación, Carlos Montero.
Participaron también los Síndicos Generales Adjuntos de la Nación, Máximo Borzi de Lucía e Irma Miranda; el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional (SSFI), Alejandro Grillo, y la Directora Nacional de Integridad y Transparencia, Julia Gentile; y por la AAIP estuvo presente la Directora Nacional de Evaluación de Políticas de Transparencia, Luciana Carpinacci. También asistieron, por parte de la OA, el Director Nacional de Asuntos Estratégicos, Nicolás Gómez, y el Director Nacional de Ética Pública, Leopoldo Horacio Giupponi.
Durante la reunión se puso en conocimiento a las y los participantes de los avances en la formalización de la Estrategia Nacional de Integridad.
También se avanzó en coordinar la estrategia de comunicación de los resultados que tuvo este espacio de articulación.
Además, con la presencia de Catalina Byrne, Directora de Transparencia Activa de la AAIP, se presentó el Índice de Transparencia Activa, que se elabora con la información pública que ponen a disposición las organizaciones que reciben fondos del Estado, así como un instructivo sobre la temática.
La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia es un espacio interinstitucional que ofrece un marco para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas en la materia con el objetivo de dotar de una dimensión ética a la gestión. Está compuesta por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública.