Presidencia de la Nación

Dos nuevos jardines maternales para la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Educación de la Nación que financió y concluyó las obras para la creación de los establecimientos de Educación Inicial, por un monto de $15.865.000


Las localidades de Sunchales y Acebal, en la provincia de Santa Fe, cuentan desde hoy con dos nuevos jardines maternales que albergarán a 176 alumnos. La creación de ambos establecimientos, inaugurados esta semana, tiene como objetivo fortalecer el cuidado y atención integral desde la primera infancia priorizando las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro manifestó en ocasiones anteriores que "la infancia es un período clave para los niños y niñas, que influye significativamente en su trayectoria educativa, así como en sus posibilidades de desarrollo emocional, social y cognitivo futuro”. “La educación es la mejor inversión que podemos hacer: tenemos el desafío de volver a transformarla en la fuente de crecimiento de la Nación”, señaló en ocasiones anteriores el Ministro.

La realización de estos jardines maternales se enmarca dentro del plan del Gobierno Nacional que prevé la construcción de las salas necesarias para escolarizar a los chicos desde los 3 años en todo el país.

Scroll hacia arriba