Dos nuevos Jardines de Infantes para Chaco


La comunidad de Presidencia de la Plaza recibe hoy dos nuevos Jardines de Infantes: el Jardín de Infantes N° 240 y el Jardín de Infantes N° 234, que beneficiarán a 300 chicos y chicas. Estas obras fueron ejecutadas y financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación por un monto total de $27.422.209, 33.

En cada nuevo edificio se llevaron a cabo los actos de inauguración correspondientes de los que participaron el gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; funcionarios y autoridades locales; y el secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció en representación del Gobierno nacional.

“Tenemos el desafío de volver a transformar a la educación en la fuente de crecimiento del país y lo hacemos acompañando a nuestros hijos en cada una de sus etapas de su desarrollo. Está comprobado que cuanto antes se escolarice un niño, mejor será el desempeño y el aprendizaje en toda su trayectoria educativa. Por eso, el nivel inicial es una etapa tan trascendental para sus vidas”, señala Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Ambos jardines cuentan con 3 salas cada uno, sanitarios, SUM, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para personas discapacitadas, cocina, depósitos, patio de servicios, patio
de juegos, mástil, torre tanque y tanque de bombeo, entre sus espacios.