Dos nuevos convenios PRESERVAR en Santa Fe

Los proyectos beneficiarán a sus comunidades a través de iniciativas sociales y ambientales.


Santa Fe, 22 de abril de 2019. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) firmó convenios para ceder el uso de dos inmuebles que se encontraban subutilizados o abandonados. El objetivo es dar nuevo valor a propiedades del Estado Nacional y mejorar la calidad de vida de distintas comunidades.

En la localidad de Funes, se trata de un inmueble ubicado en la Avenida Fuerza Aérea Argentina 1901, que cuenta con una superficie aproximada de 78.05 m². El objetivo es construir una rotonda que permita ordenar el tránsito, para mejorar la circulación de vehículos y beneficiar a la comunidad.

ramon lanús y responsables del zoológico

En la ciudad de Rosario, AABE otorgó a la Asociación Identidad Ecológica: Amigos del Zoo, el permiso de uso de un inmueble ubicado en la Avenida Sorrento 1595. El objetivo es permitir que continúen las actividades de su proyecto “Mundo Aparte”, que busca conservar y proteger la naturaleza silvestre. La iniciativa comenzó en el año 2001, cuando se recibieron en donación animales maltratados y abandonados provenientes del zoológico municipal. Actualmente cuenta con más de 50 ejemplares de distintas especies. El objetivo del proyecto es la conservación de especies, la protección de animales recuperados que no se encuentran en condiciones de vivir en su medio, la preservación y clasificación de plantas y árboles, etc. Además tienen fines didácticos y de concientización sobre la ecología.

En ambas firmas estuvieron presentes funcionarios de AABE y autoridades municipales. Desde AABE, se trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Estas iniciativas son parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.