Presidencia de la Nación

Dos nuevas estaciones transformadoras para Tucumán

La secretaria de Energía, Flavia Royon, acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al acto inauguración en Tucumán de las Estaciones Transformadoras Los Nogales y El Manantial, que beneficiarán a 80.000 familias. Estas obras se complementarán con la construcción de una línea de Alta Tensión y la ET Leales, con una inversión total de más de 50 millones de dólares. Junto al mandatario estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el mandatario provincial, Osvaldo Jaldo.


En la provincia de Tucumán se realizó el acto de inauguración de dos nuevas Estaciones Transformadoras, Los Nogales y El Manantial. Además, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipó la decisión de avanzar con otras dos obras que blindarán el sistema eléctrico de la región: una línea de Alta Tensión que vinculará El Bracho con Villa Quinteros y una nueva ET en Leales.

El jefe de Estado convocó a “Construir la nueva utopía de la igualdad, el desarrollo del Norte Grande, del crecimiento de las provincias norteñas, la de integrar a la Patagonia y les pido que lo sueñen conmigo, porque si lo sueño con ustedes, ese sueño se va a hacer realidad”.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, resaltó que “En lo que va de nuestra gestión ya terminamos tres estaciones transformadoras en la provincia de Tucumán, tenemos otra en construcción y una más incluida en la licitación de la nueva línea de Alta Tensión”.

Royon explicó: “La nueva línea de Alta Tensión y la ET Leales va a ser la obra eléctrica más importante que se va a llevar adelante en 76 años en la provincia. Nos hemos comprometido a impulsarla por el beneficio económico y social que va a significar para más de 200.000 familias e industrias tucumanas”.

Con respecto a las estaciones inauguradas, cada una de ellas beneficiará a 40.000 familias respectivamente.

La ET Los Nogales aliviará a la zona norte de la provincia y mejorará la calidad de servicio en las localidades de Tafí Viejo, Vipos, Raco y Los Nogales. A partir de una inversión de 11 millones de dólares se logró completar la puesta en funcionamiento de la estación, lo que permitirá continuar impulsando el desarrollo de la región en material urbana e industrial.

Por su parte, la ET El Manantial se encuentra ubicada en la zona sur oeste del Gran San Miguel e implicará una mejora del servicio para las localidades de San Pablo, El Manantial, Villa Nougués y la zona sur desde el canal hasta el Pedemonte en Yerba Buena. Su construcción demandó una inversión de 11,5 millones de dólares.

También presente en el acto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, manifestó su agradecimiento al presidente: “Alberto, Tucumán te quiere, está agradecido y te valora”, y reafirmó que las políticas implementadas por el Gobierno Nacional “tienen que ver con el Tucumán que queremos, tenemos todas las obras para que despegue y están dadas las condiciones para seguir generando trabajo".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, afirmó: “Muchos lo prometieron, pero que ahora con Alberto y Manzur lo estamos haciendo realidad. Las obras que se inauguraron se licitaron y están publicadas en todos los diarios del país, porque tienen que ver con dar calidad y cantidad de energía a los tucumanos. Esas obras vienen a solucionar problemas de años en la provincia”.

La futura línea de Alta Tensión entre las ET El Bracho y Villa Quinteros tendrá una extensión de 54 kilómetros y cumplirá con una aspiración que los tucumanos reclamaban desde hace varios años. Esta nueva línea implicará una inversión de 23 millones de dólares y generará un impacto directo en el servicio para más de 200.000 familias e industrias de la provincia.

A su vez, las inversiones en materia de transporte eléctrico en Tucumán sumarán la construcción de la Estación Transformadora Leales, por un monto de 9 millones de dólares. Gracias a esta nueva estación se podrá incorporar energía renovable al sistema eléctrico nacional procedente de la producción de biomasa de los ingenios ubicados al este provincial.

Scroll hacia arriba