Donaron una pintura al óleo en honor al ARA San Juan que será exhibida en el Centro Naval


El Ministerio de Defensa informa que un óleo que representa al submarino ARA San Juan, realizado por el reconocido pintor marinista Allan O’Mill, fue donado por un socio del Centro Naval y ex oficial de la Armada Argentina.

La donación fue realizada por Ricardo Eugenio Corbacho, durante un encuentro del que participaron el presidente del Centro Naval, almirante VGM (RE) Daniel Alberto Enrique Martin; el secretario General de la Armada, contraalmirante Gustavo Jorge Iglesias; el jefe del Departamento Comunicación Institucional y vocero de la Armada, Enrique Balbi, oficiales submarinistas retirados, socios del Centro Naval e invitados especiales.

En sus palabras, Corbacho destacó la importancia de la familia naval, los afectos y amigos de la Escuela Naval Militar y del Centro Naval.

La obra de arte será exhibida en una zona visible en las instalaciones del Centro Naval para que los socios puedan apreciar la representación del submarino ARA San Juan a través de la pintura y sus colores.

El creador de la pintura, Allan O´Mill, es un artista argentino nacido en Neuquén que reside en la ciudad italiana de Taranto desde hace más de dos décadas. Actualmente es marinista de la Marina de Italia y sus obras son altamente reconocidas en toda Europa.

El artista nació en 1946 en el seno de una familia de origen escocés e irlandés y parte de su profesión estuvo ligada a las Fuerzas Armadas, ya que en 1973 prestó servicios como piloto en la Aviación del Ejército Argentino.