Dominci y un camino a Tokio cargado de medallas, sueños y sonrisas

La representante argentina de la gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio, Martina Dominici, le contó a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación sus expectativas, tras la gran actuación en el Panamericano. “Quiero disfrutar de todo lo que significa estar en los Juegos y ojalá pueda estar en la final All Around”


Las cuatro medallas en el reciente Panamericano de Gimnasia en Río de Janeiro avalan sus sueños olímpicos, al igual que el esfuerzo diario y su mentalidad ganadora. Martina Dominci, ya preparada para viajar a Bélgica -su última escala antes de Tokio- dejó su mensaje: “Estoy muy feliz por volver a representar a la Argentina después de tanto tiempo, quiero disfrutar de todo lo que significa estar en un Juego Olímpico y ojalá pueda llegar a la final del All Around. Estos buenos resultados me dan mucho más confianza para Tokio”.

Y prosiguió. “Por suerte, a pesar de la pandemia, pudimos realizar una buena preparación. El entrenamiento en España fue muy positivo y lo mismo en el CeNARD. Luego viajamos a Brasil donde pudimos traer varias medallas (Argentina ganó un total de 10) y pronto nos vamos a Bélgica con la mira puesta en el 24 de julio cuando estaremos compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Yo siempre hablo en plural porque si bien la gimnasia es individual tengo un equipo de trabajo y eso es muy importante a la hora de poder rendir al máximo nivel”.

Junto a su entrenadora Agustina Mignone Dominici va planificando su día a día de cara a la competencia más importante de su vida. En Brasil ganó la medalla dorada en la prueba de salto, fue segunda en suelo y en All Around, mientras que consiguió el tercer puesto en asimétricas. Y también obtuvo el bronce en la prueba por equipos junto a Brisa Carraro, Luna Fernández, Abigail Magistrati y Rocío Saucedo.