Docentes de todo el país, protagonistas de una etapa clave de Aprender


Docentes de las 24 jurisdicciones, convocados por el Ministerio de Educación de la Nación, se reunieron durante tres jornadas de trabajo de cara a la presentación de resultados de Aprender 2017.

Los maestros, que ejercen su rol en distintos contextos y realidades educativas, dialogaron, debatieron y llegaron a consensos para establecer los puntos de corte entre los distintos niveles de desempeño de los estudiantes que participaron de la evaluación nacional de aprendizajes.

La secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, recorrió los diferentes espacios de trabajo y agradeció la presencia y el compromiso de los docentes. “Las provincias se han mostrado involucradas con las distintas instancias de Aprender y eso es algo que nos pone muy contentos. Bookmark es una instancia fundamental para establecer los niveles de dificultad en una prueba estandarizada”, aseguró la profesora Duro.

El método Bookmark, aplicado en diversas rondas de trabajo, permite determinar aquellos contenidos, habilidades y capacidades que los estudiantes de cada nivel de desempeño deben dominar en las disciplinas y años de escolarización evaluados.

De esta manera, el Ministerio de Educación continúa ampliando la participación democrática de docentes de todo el país en las distintas instancias de Aprender: elaboración de la prueba a través de Cuerpos Colegiados Federales, implementación del dispositivo como aplicadores, corrección online de los ejercicios abiertos y análisis de los resultados a través del Método Bookmark.

Docentes de todo el país, protagonistas de una etapa clave de Aprender