Doce salas para Jardines de Infantes en el departamento salteño de Orán


El Ministerio de Educación de Nación continúa trabajando en la construcción de salas para Nivel Inicial en todo el país. En Orán, provincia de Salta, se están interviniendo tres localidades: Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y San Ramón de la Nueva Orán.

Tres obras se están ejecutando al norte de la provincia de Salta. En Colonia Santa Rosa, se está trabajando en la construcción de seis salas para el establecimiento Rev. Antonio Di Nillo (EX –460) y ya el avance físico ya es de un 39%. En el establecimiento Dr. Néstor Juan Taranto, de San Ramón de la Nueva Orán, se están construyendo tres salas y la obra lleva avanzado un 13 %, al momento. Y por último, en Hipólito Yrigoyen, se está trabajando en la creación de la Escuela 4853, la cual dispondrá de tres salas. Esta última obra lleva un avance físico del 14 %.

Estas obras forman parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. En la provincia de Salta son 21 el total de salas que están en proceso de construcción. Las departamentos alcanzados son: Orán, Metán y Rosario de Lerma.

El Subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.