Diez mil egresados de cursos de capacitación laboral en Córdoba

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, hizo entrega el jueves 12 de marzo de los certificados oficiales a 10.000 egresados de 400 cursos de capacitación laboral, desarrollados en los centros de formación provinciales de Córdoba durante el año pasado. También el funcionario participó de la firma del convenio de capacitación y formación profesional entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación y el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo.


El secretario de Empleo, Enrique Deibe, hizo entrega el jueves 12 de marzo de los certificados oficiales a 10.000 egresados de 400 cursos de capacitación laboral, desarrollados en los centros de formación provinciales de Córdoba durante el año pasado.

También el funcionario participó de la firma del convenio de capacitación y formación profesional entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación y el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo.

Dichos convenios apuntan a desarrollar y fortalecer conocimientos y capacidades de las personas para desempeñarse laboralmente, a partir de cursos, prácticas y pasantías laborales realizados en Centros de Capacitación y en empresas, destinadas a 15.000 personas en los sectores de informática, calzado, automotor, metalmecánica, gastronomía y turismo, entre otros.

Del encuentro participaron el ministro de Industria, Comercio y Trabajo Roberto Avalle, el secretario de Comercio y Capacitación, Nicolás Hünicken; el gerente de Empleo, Francisco Yofre; el presidente de la UIA de Córdoba, Oscar Guardinelli; los responsables de Centros de Desarrollo Regional (CEDER) y Complejos de Capacitación Laboral (COMCAL) provinciales, entre otros.