Dietrich recorrió obras viales en La Pampa
La remodelación del Paso Urbano de Santa Rosa se realiza a lo largo de 6 km del corredor entre el acceso al parque industrial (acceso sur) y la rotonda norte a partir de una inversión nacional de $ 145 millones. Los trabajos empezaron en noviembre del año pasado y tendrán un plazo de 12 meses; contemplan el ensanchamiento y ampliación de la calzada, la pavimentación de colectoras y calles transversales, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, construcción de veredas, dársenas de giro y cruces peatonales, así como la ejecución y extensión del sistema hidráulico. No solo agilizará el acceso al parque industrial, sino que también llevará mayor seguridad vial a los vecinos de la zona.
“Esta obra va a permitir una mejor circulación y, sobre todo, dar una mayor seguridad vial para todos los vecinos de Santa Rosa. Las obras de infraestructura que estamos realizando en la provincia buscan acompañar su crecimiento para que La Pampa alcance todo el potencial productivo que tiene para ofrecer además de mejorar la calidad de vida de la gente.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Por otra parte, hoy en Santa Rosa se firmó el contrato para repavimentar los alteos de la RN 35 a la altura de Eduardo Castex y Embajador Martini. La obra financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 13 millones comenzará en las primeras semanas de febrero y beneficiará a más de 2.800 usuarios y mejorará la vinculación con el sur de Córdoba.
De la firma realizada en la sede local de Vialidad Nacional participó el gerente de la Región Cuyo de Vialidad Nacional, Jorge Follari junto a los representantes de la empresa Jubete el contrato para repavimentación de la calzada de los alteo desarrollados a la altura de Eduardo Castex y Embajador Martini.
Se repavimentará la RN 35 y se reacondicionarán las defensas metálicas a la altura de los alteos realizados en Eduardo Castex (km 287 y 388) y en Embajador Martini (km 461 y 463). La elevación de la traza en ambos puntos seriamente afectados como consecuencia de los fuertes temporales que azotaron el norte de La Pampa durante 2017 fue realizada por equipos y personal de Vialidad Nacional.
La rehabilitación del corredor mejorará las condiciones de circulación para más de 2.800 usuarios por día y afianzará la conexión terrestre de las regiones centro y norte del país con los puertos de Bahía Blanca. De esta manera, se agilizará el traslado de productos locales y regionales y se promoverá la llegada de un mayor número de turistas a La Pampa.
“El objetivo de estas obras es que en poco tiempo los vecinos del norte de La Pampa puedan volver a viajar cómodos y seguros. Normalizar la circulación en esta región tan golpeada por los temporales es una de nuestras prioridades”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
La RN 35 es una vía de comunicación de más de 700 km que conecta la localidad de Bahía Blanca con Río Cuarto, provincia de Córdoba. Se trata de un corredor de gran relevancia socio-económica para toda la región central de Argentina, donde predomina la actividad agro-ganadera y se produce una significativa parte de las exportaciones del país. Constituye la columna vertebral de La Pampa en materia de integración y conexión territorial.
Mañana, y antes de finalizar su agenda en La Pampa, Dietrich anunciará obras de modernización en el Aeropuerto. Se renovarán la terminal de pasajeros, la pista y el sistema de balizamiento para ampliar la capacidad aérea. Con 47 mil pasajeros volando en 2018, el aeropuerto superó en un 75% la cantidad de pasajeros en los últimos 3 años.