Diccionario Panhispanico del Español Jurídico

La RAE presentó el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico con vínculos al Ministerio


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos colaboró en la edición en línea del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico (DPEJ) de la Real Academia Española (RAE). Se trata de una obra que recopila la terminología usual en el Derecho de los Estados hispanoamericanos y la vincula directamente con las legislaciones de los distintos países que lo conforman.

Para la terminología de nuestro país, la Academia hizo un trabajo en conjunto con el Ministerio y seleccionó a las bases de la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ) e Infoleg como fuentes confiables de provisión de vínculos a la normativa argentina.

Para los “lemas con marca Argentina”, el SAIJ identificó normativa local que ejemplifica el uso de los términos en contexto. Haciendo clic en un término jurídico definido en el Diccionario se puede acceder a las normas nacionales y provinciales que usan las palabras o expresiones incluidas en el Diccionario.

El acceso al Diccionario es universal, gratuito y sus más de 40 mil entradas ya están disponibles para su consulta en línea.

Conocé el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico