Diálogo con el sector agroindustrial

El presidente del INAES, Mario Cafiero y el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, se reunieron esta mañana y repasaron los temas centrales concernientes al cooperativismo agroindustrial en el país.


En el encuentro, desarrollado en las oficinas del flamante presidente del Organismo, comenzó a confeccionarse una agenda de trabajo, por lo cual Iannizzotto destacó “la capacidad de gestión del nuevo presidente, entendiendo la situación que está viviendo el cooperativismo agroindustrial con una visión política amplia, que me deja muy satisfecho con las posibilidades de poder trabajar y poder consensuar”.

El titular de CONINAGRO puso a disposición toda su territorialidad, para trabajar junto al INAES en el desarrollo, promoción y la difusión de la Economía Social, para que sea un instrumento de cambio y de desarrollo en todo el país.

Durante el encuentro se abordó también el tema financiero y la posibilidad de generar acciones con el Banco Nación y otras instituciones crediticias, para financiar a cooperativas y productores agroindustriales. Esto incluye como objetivo la posibilidad de empezar a trabajar, para que la Confederación se integre a las políticas nacionales vinculadas con la solidaridad y la inclusión, como es el Mercado Cooperativo, para acercar la oferta y la demanda a los fines de bajar costos, que es uno de los propósitos que tiene el gobierno dentro del Acuerdo Social.