Presidencia de la Nación

Diálogo bilateral con la Embajada de Finlandia

Encuentro de trabajo para articular acciones conjuntas.


En el marco del diálogo bilateral que estamos desarrollando con los representantes de los gobiernos extranjeros en nuestro país, llevamos adelante una reunión con la vicejefa de Misión y primera secretaría de la Embajada de la República de Finlandia, Heidi Nurmela, y la consejera en Educación y Ciencia, Emilia Ahvenjärvi.

Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) presentamos las distintas líneas de acción que estamos desarrollando en los procesos de adaptación e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 tanto a nivel del gobierno nacional, como con los gobiernos provinciales y municipales, y la articulación con los actores del sector privado empresarial y la sociedad civil.

El gobierno de Finlandia implementa la Agenda como política de Estado, y cada uno de los organismos públicos incorpora los ODS a sus programas de política de pública. En ese sentido, destacaron los avances en el campo educativo, la economía circular, la transición energética, la biotecnología y otras innovaciones en la esfera científica y tecnológica.

De esta forma, dimos inicio al diálogo, para articular acciones de intercambio y posibles proyectos de cooperación recíproca que nos permita fortalecer la coordinación y la implementación de la Agenda 2030 y los ODS en nuestros países, adecuando los aportes y la experiencia en la planificación y ejecución de políticas públicas a nuestras realidades sociales y territoriales.

Scroll hacia arriba