Presidencia de la Nación

Dialogamos sobre la contribución de las Organizaciones Sociales a la Agenda 2030

Jornada de intercambio sobre los aportes de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


El martes 11 de diciembre realizamos el encuentro sobre las contribuciones del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería (CCSC) en la implementación de la Agenda 2030, organizado conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, junto al Embajador Tomás Kroyer, Subsecretario de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

A continuación, se abrió un espacio de diálogo con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), donde se compartieron los documentos de recomendaciones y aportes a los objetivos priorizados en base a la temática desarrollada por las organizaciones del Consejo Consultivo.

Para concluir, tomó la palabra el Coordinador de ODS en el CNCPS, Luis Di Pietro Paolo, quien aportó la perspectiva de los aportes de las OSC para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Acompañaron a este último por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Carlos Gonzalo Ortiz de Zárate; y el Director de Organismos Internacionales, Mateo Estreme; y por parte del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, Jéssica Braver, Oficial de Coordinación.

El CNCPS, como responsable de la coordinación de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y los ODS en nuestro país, continúa participando y llevando adelante actividades en el marco de la implementación del gobiernos nacional y subnacionales, como así también con el Sector Privado Empresarial, la Academia y la Sociedad Civil.

Scroll hacia arriba