Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito


Se realizó un acto en homenaje a las víctimas por accidentes de tránsito. Las actividades comenzaron con una caminata con velas de familiares y amigos desde el Obelisco hasta el Monumento Brotes de una Nueva Conciencia, ubicado en Av. 9 de Julio e Independencia.

Este sábado se realizó un acto de conmemoración por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial acompañaron a los familiares y estuvieron presentes en la caminata y en el acto central realizado en el Monumento Brotes de una Nueva Conciencia, ubicado en Av. 9 de Julio e Independencia.

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Al llegar al lugar, Sumahia Daher interpretó una emotiva canción para su hermana Ninawa Daher, fallecida en un accidente. El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, estuvo presente junto con autoridades de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires. Por último hubo un minuto de silencio y una suelta de globos.

Proclamado el 26 de octubre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que invita a los Estados Miembros y a la Comunidad Internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año, como el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito”. Este día enfatiza la importancia de la seguridad vial en el mundo y la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto y el compromiso para lograr cambios que influyan directamente en la reducción de las víctimas por el tránsito.

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito