Presidencia de la Nación

Día Mundial del Agua 2014 - Agua y Energía

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 por la que declaró que el 22 de marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.


Desde que fue declarado en 1992 por las Naciones Unidas, el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. El objetivo es captar la atención global de todo el planeta sobre la importancia del agua y promover acciones que mejoren la gestión sostenible de nuestros recursos hídricos. El Día Mundial del Agua 2014 gira en torno a la relación entre el agua y la energía, dos elementos fundamentales en la vida diaria que se relacionan entre sí.

La organización del Día Mundial del Agua, nos recuerda que el agua es necesaria para producir casi todas las formas de energía. Derrochar agua es derrochar energía, y ambas son básicas en el desarrollo económico y para luchar contra la pobreza. Mientras en muchos lugares derrochamos el agua y la energía, millones de personas no tienen acceso al agua potable.

El Día Mundial del Agua sirve para concientizar sobre este tipo de problemas, pero sobre todo para que se lleven a cabo iniciativas y acciones reales que apuestan por luchar contra las desigualdades y por un uso más sostenible de nuestros recursos. Todos podemos colaborar en la sostenibilidad del planeta con un uso responsable y consciente del agua y de la energía.

Scroll hacia arriba