Presidencia de la Nación

Día Mundial del Agua

Desde 1993, el 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua.


Las Naciones Unidas han declarado el 2013 como el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua, algo que hace que el Día Mundial del Agua, que se celebra hoy 22 de marzo tenga una consideración aún más importante que en otras ocasiones.

El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua. Así se estableció en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, que se llevó a cabo en 1992 en la Ciudad de Mar del Plata, y se invitó a los diferentes Estados a consagrar este día a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales, organización de conferencias, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

A pesar de que el planeta está compuesto en tres cuartas partes de agua, alrededor de 1.500 millones de personas tienen difícil acceso al agua potable, lo que es causante de enfermedades como el cólera, fiebre tifoidea o diarrea. Esta situación es considerada por expertos como "preocupante" y la consideran como uno de los grandes retos a superar por la humanidad en el siglo XXI.

Scroll hacia arriba