Día Internacional de los Museos 2020

El Día Internacional de los Museos es una celebración mundial que nace en 1977 a instancias del Consejo Internacional de Museos.


El Día Internacional de los Museos es una celebración mundial que nace en 1977 a instancias del Consejo Internacional de Museos con el objeto de promover a estas instituciones como un medio importante para el desarrollo de la comprensión mutua, la cooperación y la paz entre los pueblos. Esta organización mundial plantea cada 18 de mayo un mensaje para reflexionar; y en esta ocasión el lema “Museos por la igualdad: Diversidad e inclusión”, propone un punto de encuentro tanto para los museos como para la sociedad civil en general.

Nuestra sede, dispuesta siempre a recibir a todos los apasionados del acervo cultural e histórico ferroviario de nuestro país, mantiene sus puertas temporalmente cerradas al público en cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas por el Ejecutivo Nacional en el contexto global de la pandemia del COVID-19 (coronavirus). Pero nos encuentra esta fecha también trabajando permanentemente en el mantenimiento de cada una de nuestras preciadas piezas de exhibición, y desarrollando una nueva propuesta, que te permitirá recorrer nuestras instalaciones en cualquier momento del día, y desde cualquier lugar del mundo.

La Visita Virtual del Museo Nacional Ferroviario se encuentra en su etapa final de producción; y en los próximos días podrás conocer en detalle los objetos más preciados de nuestra colección, con descripciones en español e inglés, en texto y audio, para que puedas tener un primer contacto con nuestro patrimonio, mientras esperamos el momento de poder contar con tu visita presencial.

De esta manera, Trenes Argentinos Capital Humano pone las nuevas tecnologías al servicio de la promoción de la historia de los ferrocarriles en nuestro país.