Presidencia de la Nación

Día del Instructor Militar

Cada 28 de julio se conmemora esta fecha por el fallecimiento del mayor Raúl Eugenio Goubat, primer Instructor Militar de la Escuela Militar de Aviación


Este día se instituye en recuerdo del mayor Raúl Goubat, fallecido el 28 de julio de 1955, quien fue el primer oficial en obtener el brevet de Aviador Militar y el primer instructor de la especialidad en la Escuela de Aviación Militar. En su honor, la Sala de Instructores de la Primera Compañía del Cuerpo de Cadetes lleva su nombre.

La instrucción militar es una compleja labor que requiere una combinación de responsabilidad, dedicación, humildad y nobleza. Estas cualidades reunidas permiten obtener el alto honor de formar a los alumnos que le son encomendados a los instructores para devolverle a la sociedad soldados del aire. Jóvenes inculcados en un elevado estándar de profesionalismo, valores y principios, aquellos mismos sobre los cuales nació nuestra Patria.

El ser instructor implica más que ser un educador, representa un ejemplo a seguir. No sólo enseña sobre técnicas, procedimientos, experiencia, sino que también es el fiel reflejo de todo aquello que transmite, grabando en cada uno de sus alumnos el sentido de pertenencia a la institución, esencial para el obrar más allá del deber.

Saludamos a todos los instructores de la Fuerza Aérea que día a día contribuyen a la formación del personal militar de nuestra Institución.

Scroll hacia arriba