Día De la Juventud: Participar es tu derecho

Los jóvenes son el futuro. Por eso, queremos que sepas qué estamos haciendo.


Estamos llevando adelante el programa “Participar es tu Derecho”, una iniciativa que busca darle herramientas y empoderar a los jóvenes, para que puedan desarrollar una activa participación en la vida social y política de la comunidad.

Este año estamos trabajando el eje de Participación Cívica, centrado en el “voto joven” con el objetivo de capacitar y brindar información a chicas y chicos de entre 16 y 18 años, muchos de los cuales votarán por primera vez en las elecciones de año.

Por eso estamos recorriendo instituciones educativas, clubes deportivos, centros culturales y demás espacios que nuclean a jóvenes de toda la Argentina, para brindar talleres y capacitaciones.
Los temas abordados en esas reuniones incluyen la ampliación del sufragio a jóvenes de 16 años, la explicación de las PASO y los comicios generales y el procedimiento de votación finalizando con un simulacro de un día de votación, con material didáctico especialmente preparado, donde pueden vivenciar cómo sería su primer voto.

Si querés más información, o querés que nos acerquemos a tu escuela, escribinos a [email protected]