Después de más de 60 años, se escrituró el aeropuerto de Santa Fe

Gracias a esta regularización, pertenece formalmente a la provincia y se podrán realizar mejoras importantes de logística y transporte para toda la región.


Ciudad de Buenos Aires, 10 de octubre de 2019.- El presidente de la Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, firmó con gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, un convenio para ceder formalmente a la provincia de Santa Fe la titularidad de los terrenos donde funciona el aeropuerto Sauce Viejo.

El aeropuerto, que funciona desde 1955, seguía perteneciendo al Estado Nacional. Gracias a este convenio, se podrán desarrollar grandes mejoras en el predio, entre las que se creará un Parque Logístico Mayorista. El parque apunta a ocupar unas 100 hectáreas lindantes al aeropuerto y será un espacio clave para la logística y transporte de empresas de la zona que se vinculan con toda la región.

En la firma estuvieron presentes también el Escribano General de la Nación, Carlos D´Alessio; la Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna; el presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante; la presidente de la Cámara de Mayoristas, Lorena Rolón; y demás autoridades locales.

"Este convenio es fruto de un trabajo conjunto con la Provincia y la Municipalidad. Después de tantos años, alcanzar este gran logro es un orgullo: demuestra que si ponemos los grandes proyectos por encima del color político, podemos beneficiar comunidades enteras y mejorar su desarrollo ", afirmó el titular de la AABE, Ramón Lanús.