Presidencia de la Nación

¿Después de la escuela, qué?

Se dio inicio al taller “Después de la escuela, ¿qué?”, realizado en la Escuela Media N° 6 “Dr. Manuel Álvarez” de la localidad de Torres


La culminación del colegio secundario trae consigo, para los jóvenes estudiantes, la necesidad de tomar decisiones vinculadas a los deseos, intereses y habilidades de cada uno. Se trata de un momento difícil, de transición, puesto que comienza a delinearse el futuro laboral. Además, en muchos casos los adolescentes todavía no tienen clara la propia vocación, ni en qué ámbito les gustaría desarrollarse. Atentos a estas circunstancias, y con el fin de brindarles herramientas para la toma de decisiones a los próximos egresados secundarios de Torres, la sección de Redes Socio-Comunitarias de la Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca, llevó adelante el taller “¿Después de la escuela, ¿qué?” realizado en el marco del Programa de Acompañamiento en la construcción de proyectos futuros.

El taller, que se realiza por segundo año consecutivo, tiene como objetivo generar un espacio en el cual los jóvenes, próximos a terminar la escuela secundaria, comiencen a construir sus proyectos en lo relativo a lo académico y laboral. Dicha construcción en general acarrea miedos, ansiedades, ilusiones y expectativas, de ahí la importancia de reflexionar respecto de las fantasías relativas a las distintas dimensiones afectadas: trayectoria universitaria, trayectoria laboral, vínculo con los padres y relación con los compañeros de colegio. En virtud de los señalado, se espera que el espacio sea enriquecedor para los participantes: estudiantes, plantel docente y equipo de salud.

La Dra. Rosana Granato, Directora de la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca, agradece especialmente la disponibilidad y apertura de la Escuela Media N°6 de Torres, fundamentales para el desarrollo de la actividad.

Scroll hacia arriba