Presidencia de la Nación

Desocupados y personas con discapacidad confeccionarán ropa blanca

Se implementará en la ciudad de Balcarce el programa especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo de la Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, del MTEySS, con el objetivo de brindar el conocimiento de un oficio con salida laboral a través de la confección de ropa blanca con destino al abastecimiento del hospital local, geriátricos de la zona y un albergue de esa zona.


Los beneficiarios aprenderán el oficio y abastecerán al hospital local, geriátricos y un albergue de Balcarce. Una forma directa para obtener salida laboral.

BALCARCE (corresponsal).-El programa denominado "Formación y asistencia técnica para el trabajo", que depende de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación se implementará en la localidad serrana para brindar una salida laboral a una docena de personas que se encontraban desocupadas o a quienes su grado de discapacidad no les permitía hallar un empleo.

La acción estará destinada a trabajadores con discapacidad desocupados y subocupados que se encuentran en situación de vulnerabilidad y servirá para que adquieran un oficio y una salida laboral a través de la confección de sábanas, fundas, azaleas, toallas, toallones, cortinas, repasadores y manteles.

En la sede de la Subsecretaría de Producción local se firmó un convenio en el que participaron el titular del área, Santiago Santini; la directora de Discapacidad de la comuna, Teresa Lloret; las técnicas de la Gerencia de Empleo La Plata, Fabiana Invaldi y Emilia Landaburu, y el presidente y el terapista del taller protegido, Alberto Fioriti y Mariano Diorio, respectivamente.

La capacitación a través de dos profesoras, que comenzará la semana entrante, se desarrollará en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC).

"Es una capacitación que para el taller protegido será importante porque tendrá una salida laboral para algunos operarios. La idea es que aprendan y después puedan seguir trabajando para proveer de elementos a algunos organismos que dependen del Estado, los cuales creo tendrán la prioridad", expresó Fioriti.

Salida laboral

"Esto surgió a partir de un relevamiento y diagnóstico que se hizo con gente del taller protegido y del Servicio local de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad en distintos ámbitos de Balcarce", explicó la directora de Discapacidad.

Lloret manifestó que por sobre todas las cosas "queremos que sean proveedores del hospital municipal, los geriátricos municipales y otros organismos, porque le servirá al municipio para abaratar costos".

En este sentido, el objetivo es que puedan proveerse de los elementos mencionados el Hospital "Dr. Felipe A. Fossati", el Hogar de Ancianos, el Geriátrico Pinto, la Sociedad de Protección a la Infancia y otras guarderías.

La funcionaria resaltó la importancia del proyecto. "El emprendimiento se inició el año pasado con el taller protegido y es muy importante, porque gente idónea va a estar capacitando durante cinco meses a personas con discapacidad. La idea es dar otros puestos más de trabajo dentro de la institución y a otras personas darle una salida laboral", entendió Lloret.

Scroll hacia arriba