Presidencia de la Nación

Desde hoy el nuevo Puente La Noria permite ahorrar 40 minutos todos los días

Esta mañana, quedó inaugurada la mano a Capital del Puente la Noria. La mano a Provincia estaba habilitada desde mayo de este año. De esta manera, a partir de hoy más de 75.000 vehículos ahorrarán 40 minutos de viaje en hora pico todos los días.


El proyecto del viaducto al Puente la Noria comenzó en mayo de 2013, cuando se firmó el acta de inicio de obra, pero se dio de baja por falta de fondos. La construcción, arrancó finalmente en febrero de 2014 pero hasta diciembre de 2015 – en 21 meses- se había avanzado solamente un 9%. A partir de diciembre de 2015, el Gobierno Nacional intensificó los trabajos y, luego de 22 meses, se inauguró el viaducto. Es decir que en el mismo tiempo en que se había avanzado solo un 9%, la nueva gestión terminó la obra, trabajando casi 10 veces más rápido.

“El Puente la Noria se anunció allá en 2013, comenzó en 2014. En 2015 solo había algunas columnas, un gran caos por el obrador. Nos comprometimos a retomar la obra parada y en menos de dos años ya tenemos las dos manos habilitadas. A partir de hoy, la gente va a empezar a viajar mejor. De eso se trata lo que hacemos, de mejorarle la vida a los argentinos.” - Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Con una extensión de 800 metros de largo sobre el Camino Negro, Lomas de Zamora, el viaducto de Puente la Noria permitirá a los usuarios acceder directamente al Puente La Noria. La obra demandó una inversión nacional de $ 1370 millones y conectará de manera rápida y segura la provincia y la ciudad de Buenos Aires. La primera mano, a provincia, había sido inaugurada en mayo.

El Puente La Noria es transitado por 75.000 vehículos en promedio todos los días y 21 líneas de colectivos que transportan a más de 60.000 pasajeros. Gracias a la nueva infraestructura que construyó el Ministerio de Transporte, los usuarios se ahorrarán más de 40 minutos de demora en hora pico.

El viaducto viene a reemplazar una rotonda que formaba un cuello de botella en la zona con demoras y caos vehicular. La construcción del nuevo viaducto, sumado a las rampas de acceso y a un nuevo distribuidor, van a beneficiar a toda la zona de influencia de Lomas de Zamora, un área densamente transitada, en la que funcionan la feria de La Salada, un Casino y una Terminal de colectivos, que hasta hoy carecían de accesos rápidos y seguros hacia la Capital Federal.

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