Presidencia de la Nación

Desde Entre Ríos, en conexión con el presidente Fernández, Guerrera monitoreó los avances de la terminal de ómnibus de Villaguay

En el marco del acto realizado por el presidente Alberto Fernández por el Día de la Lealtad Peronista, el Ministro Guerrera recorrió la avanzada obra de la terminal de ómnibus de Villaguay en Entre Ríos que beneficiará a 360 mil personas.


.- Con una agenda federal, el Gobierno nacional fiscalizó hoy la ejecución del plan de obras en todo el país. En este sentido, el ministro de Transporte Alexis Guerrera recorrió la avanzada obra de la terminal de ómnibus de Villaguay en Entre Ríos, próxima a finalizarse, que brindará mayor conectividad a la región, beneficiando a 360 mil personas.

Durante el acto, el ministro de Transporte Alexis Guerrera dialogó con los vecinos y vecinas, y afirmó que la obra “es posible gracias a la articulación y el esfuerzo del Gobierno nacional, el Gobierno provincial y el municipio para que no solamente Villaguay sino también Entre Ríos en su conjunto pueda contar con una terminal moderna, que cuida el ambiente con la energía que surge de paneles fotovoltaicos y que cuida el entorno, brindando conectividad con el resto de los municipios y provincias. Una terminal a la altura de lo que merecen todos los entrerrianos y entrerrianas”.

“Estamos llevando adelante el Plan de Modernización del Transporte, con obras para todas las provincias, como es el caso de hoy en Entre Ríos, y que incluyen por ejemplo la construcción de redes de vías seguras, más terminales de ómnibus, obras ferroviarias que brindan competitividad logística, recuperación de vías para garantizar mayor conectividad. Un plan que impulsamos y ejecutamos desde el Gobierno nacional para mejorar la vida de todos los argentinos y argentinas”, agregó Guerrera.

En la misma línea, el Gobernador Bordet sostuvo: “Villaguay necesitaba imperiosamente contar con una terminal moderna, ágil e inteligente porque aquí confluyen desde todos los puntos de Entre Ríos distintas frecuencias de ómnibus. Va a permitir la interconexión para toda la provincia. Son obras con carácter federal, que llegan al interior del país, y nos da calidad de vida para nuestra gente".

El anuncio de hoy contó con la participación por por teleconferencia de Guerrera y Bordet, quienes acompañaron al Presidente Alberto Fernández de, desde Cañuelas, brindó detalles de cinco importantes obras en todo el país desarrolladas por el Gobierno nacional con una inversión total de 2.800 millones pesos.

Puntualmente en Entre Ríos y anterior a la conexión de la transmisión, el Ministro de Transporte Alexis Guerrera recorrió la obra de la terminal de ómnibus de Villaguay y dialogó con las y los trabajadores del lugar, donde estuvo acompañado por el Gobernador Bordet; la intendenta María Claudia Monjo; el senador Adrián Fuertes; el director de Transporte de Carga, Juan Manuel Escudero, y demás autoridades locales y provinciales.

LA TERMINAL DE VILLAGUAY EN ENTRE RÍOS: SUS PRINCIPALES BENEFICIOS

La obra estuvo frenada por 3 años durante la anterior gestión, y actualmente es impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación y enmarcada dentro del Plan de Modernización del Transporte del Gobierno nacional. Se encuentra con un avance de obra del 84 por ciento, generando actualmente 160 nuevos empleos entre directos e indirectos.

A su vez, entre los principales beneficios se destaca la movilidad interurbana, ya que facilita el transporte de corta (dentro del departamento de Villaguay), media (a destinos como Paraná, Federación, Concordia, Colón y Santa Fe) y larga distancia (a destinos como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Montevideo).

Además, mejora la conectividad de la región; fomenta la perspectiva de género por medio de condiciones de accesibilidad segura a mujeres y diversidades; y desarrolla un diseño y prestación de servicios sostenibles, incorporando medidas que mitiguen el impacto del cambio climático, entre otros impactos positivos. Una vez finalizada la obra se verán beneficiados 360 mil argentinos y argentinas que utilizan anualmente la terminal.

Finalmente, las tareas llevadas adelante por el Ministerio de Transporte abarcan la finalización de obras de arquitectura, calles y veredas internas y externas, mobiliario y señalética, provisión e instalación de paneles fotovoltaicos, artefactos y luminarias, entre otras.

Scroll hacia arriba