Presidencia de la Nación

Desarrollo Social lanzó el RENAZEPA

Se trata de un relevamiento nacional de zonas estratégicas de producción de alimentos que se trabaja con organizaciones sociales.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con organizaciones sociales vinculadas a la pequeña producción de frutas y verduras, inició el Relevamiento Nacional de Zonas Estratégicas de Producción de Alimentos (RENAZEPA) con el objetivo es conformar un registro nacional de unidades productivas que identifique las condiciones en las que se desarrolla la producción de alimentos frescos para el consumo de la población.

Relevadores y relevadoras estarán visitando en los próximos meses las unidades productivas de distintas provincias del país para realizar una breve encuesta sobre el acceso a servicios básicos y las condiciones de producción de cada quinta. Ésta se realiza con una aplicación de celular y los datos están resguardados por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A partir de este registro georreferenciado, se busca nutrir el diseño y la planificación de políticas públicas concretas destinadas a mejorar el acceso a servicios básicos de la población que habita y trabaja en zonas rurales y optimizar la cadena productiva para garantizar un mejor acceso a frutas y verduras en las ciudades.

Scroll hacia arriba