Presidencia de la Nación

Desarrollamos el sitio Precios Claros

Desde la Dirección Nacional de Servicios Digitales trabajamos en el desarrollo del sitio Precios Claros que le permite a los ciudadanos comparar precios del mismo producto en los negocios que se encuentran cerca de la ubicación que haya establecido.


Desarrollamos el sitio para el programa de gobierno Precios Claros, el Sistema de Publicidad de Precios que depende de la Secretaría de Comercio de la Nación. Fue un trabajo que realizamos junto al equipo de Gobierno Abierto.

Desde la Dirección Nacional de Servicios Digitales, trabajamos en el diseño y desarrollo del sitio, teniendo en cuenta los aportes que brindaron pruebas con usuarios y talleres colaborativos de diseño.

En Precios Claros podés buscar productos en las 30 sucursales de comercios cercanos a la ubicación que elijas. Podés comparar el precio de lista y precios de promociones para cada producto en esas sucursales, o podés armar tu lista de productos y compararlos al mismo tiempo en hasta 4 sucursales. De esa manera podés saber desde tu computadora o celular en qué comercios tienen tus productos favoritos al precio más barato.

También vas a encontrar un listado de los productos informados, un formulario de contacto para quienes quieran sumar su comercio y un instructivo de cómo usar el sitio.

La base de datos con la que opera el sistema utiliza la información que presentan autoservicios, supermercados e hipermercados y contiene los precios actualizados de alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene.

Scroll hacia arriba