Presidencia de la Nación

Derechos Humanos en las escuelas

Se implementarán actividades y programas de formación en derechos humanos en niñas, niños y docentes.


El secretario Horacio Pietragalla Corti se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a fin de coordinar la implementación de actividades y programas de formación en derechos humanos para las escuelas e instancias de formación docente.

“Queremos interactuar entre la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Educación de la Nación para poder llevar adelante programas que refuercen los derechos humanos en los distintos ámbitos educativos”, señaló Pietragalla.

En este sentido, explicó que la iniciativa tiene como objetivo “fortalecer el saber de nuestros niños y niñas, y educarlos para que sepan cuáles son sus derechos en esta sociedad, y tengan herramientas para poder ejercerlos en el día de mañana”.

Por su parte, el ministro Trotta puso de relevancia el compromiso de la Educación con los derechos humanos para “hacer de cada aula un espacio para eliminar las desigualdades sociales”.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento, contó además con la participación de María Cristina Perceval, flamante subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional del ministerio.

Scroll hacia arriba