Presidencia de la Nación

Derecho de Inscripción 2023 y CIPAS

Matriculados que regularicen el cumplimiento del PCC 2022 no sufrirán recargo.


La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) determinó que los pagos en concepto de Derecho de Inscripción del año 2023 efectuados con posterioridad al vencimiento que operará el 30 de abril de 2023 no sufrirán el recargo del CINCUENTA POR CIENTO (50 %).

Esta medida aplica únicamente para los pagos realizados por matriculados que regularicen el cumplimiento del Programa de Capacitación Continuada del ciclo lectivo 2022 antes de la fecha mencionada, y que a su vez se encuentren imposibilitados de generar la correspondiente boleta para efectivizar el pago por problemas técnicos en los sistemas de este Organismo.

El recargo había sido previsto por el punto 4.2.3. del Reglamento General de Actividad de los Productores Asesores de Seguros a través de la Resolución SSN N° 24.828 de fecha 30 de septiembre de 1996, y sus modificatorias y complementarias.

Asimismo se informa que, una vez solucionados los inconvenientes técnicos que presenta la SSN, se emitirá una Circular en la que se indicará hasta qué fecha será de aplicación lo informado anteriormente.

Ver Circular

Sobre la Credencial de Identificación Profesional para el Productor Asesor de Seguros (CIPAS)

Se informa que hasta que se encuentre superado el evento informático que afecta los sistemas de la SSN, no se emitirán nuevas credenciales. Tal situación no obstará el ejercicio profesional de la actividad

Scroll hacia arriba