Presidencia de la Nación

Deportes electrónicos en Punto Digital

En plena pandemia y ante la imposibilidad de practicar los clásicos deportes de equipo para preservar el distanciamiento social, los deportes electrónicos se convirtieron en una excelente alternativa. Así lo entendieron los Puntos Digitales de Berisso, que organizaron la primera Edición del Torneo Municipal de League of Legends (LOL).


En plena pandemia y ante la imposibilidad de practicar los clásicos deportes de equipo para preservar el distanciamiento social, los deportes electrónicos se convirtieron en una excelente alternativa. Así lo entendieron en los los Puntos Digitales de Berisso, que organizaron la primera Edición del Torneo Municipal de League of Legends (LOL).

El torneo fue organizado por los Puntos Digitales junto a la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Berisso y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de la ciudad. La idea surgió tras la experiencia de la primera edición del Concurso Minecraft, llevada a cabo por los Puntos de Berisso durante vacaciones de invierno y que tuvo mucha repercusión en la comunidad.

El equipo a cargo de los Puntos Digitales afirmó: “teniendo en cuenta el contexto del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que rige actualmente en gran parte del territorio nacional, procuramos darle continuidad al espacio de entretenimiento digital, diseñando juegos y concursos para los más jóvenes”. Fue así como los y las participantes realizaron la inscripción mediante un formulario on line.

De la convocatoria surgieron 13 equipos, conformado cada uno de ellos por 5 participantes y un suplente, que completó la nómina de 78 jugadores inscriptos. Los cruces fueron sorteados el 14 de agosto y las partidas se concretaron los sábados y domingos, y el fin de semana del 29 y 30 de agosto se realizaron las partidas correspondiente a la final de torneo.

El equipo de los puntos digitales de Berisso conformado por Miguel Stratakis como coordinador general y Manuela Tarcia por el Punto Digital Berisso Barrio Obrero y Yessica Carrizo por el Punto Digital Berisso Barrio El Carmen expresó: “Nuestro objetivo es continuar generando experiencias de entretenimiento para jóvenes durante los fines de semana, de esta manera se les ofrece un espacio recreativo, lúdico, de trabajo en equipos dentro del contexto virtual, procurando el aislamiento social preventivo”.

Scroll hacia arriba