Deibe firma convenios en la provincia Jujuy

El Secretario de Empleo Enrique Deibe y el vicegobernador de Jujuy Pedro Segura, firmaron convenios para el fortalecimiento y expansión de empleos en la provincia y luego se reunió con Milagro Sala, líder de la Organización Barrial Tupac Amaru. “Junto con Milagro Sala analizamos la posibilidad de implementar varios proyectos más“, destacó Deibe, y puso de relieve la tarea que viene realizando la organización que cuenta con varias fábricas y se organizan en cooperativas


El Secretario de Empleo Enrique Deibe y el vicegobernador de Jujuy

Pedro Segura, firmaron convenios para el fortalecimiento y expansión de empleos en la provincia y luego se reunió con Milagro Sala, líder de la Organización Barrial Tupac Amaru. “Junto con Milagro Sala analizamos la posibilidad de implementar varios proyectos más“, destacó Deibe, y puso de relieve la tarea que viene realizando la organización que cuenta con varias fábricas y se organizan en cooperativas

Se trata del “Programa jóvenes por más y mejor trabajo” de “Promoción Profesional de oficios” y “Formación de Microemprendedores” que se aplicarán en los municipios jujeños.

Deibe expresó que desde la secretaría a su cargo se “vienen desarrollando políticas de empleo específicas” para beneficiar a miles de jóvenes y adultos, recordando que fueron puesta en marcha por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2008.

“Se trata de verdaderas políticas de apoyo y desarrollo para jóvenes de 18 a 24 años que no terminaron la escuela” destacó el funcionario, y señaló que estos programas se llevan a cabo en 17 provincias, 120 municipios e involucran a 120.000 jóvenes con una inserción laboral de más de 20.000.

La calificó como “una política importante que genera crecimiento del empleo y se lleva a cabo en forma conjunta entre la Nación, las provincias y municipios”.

Ayer, en la intendencia de Perico, 35 kilómetros al sur de Jujuy, Deibe hizo entrega de herramientas de trabajo junto al intendente de local, Rolando Ficoseco, destinadas a microemprendedores.

En la Cooperativa de Tabacaleros, en la misma ciudad, puso en marcha un convenio denominado interzafra que tiene por objetivo mejorar las condiciones de trabajos de los obreros tabacaleros a los que asistirán con 225 pesos por tres meses y capacitación, siempre que estén registrados, cuando cesen en la actividad que es temporaria.

La organización cuenta con un Centro de Formación Profesional, dijo Deibe, en el que se especializa a trabajadores en metalurgia, construcción, electricidad, entre otras profesiones, además de contar la organización con terminalidad educativa y un colegio secundario.