Presidencia de la Nación

Defensa colaboró en la campaña sanitaria en San Ignacio, Misiones

El Ministerio de Defensa, que conduce Jorge Taiana, a través de la Coordinación de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, a cargo de Marcela Ovejero, desarrolló la campaña sanitaria que se llevó a cabo durante el 7 y 8 noviembre en la localidad de San Ignacio, provincia de Misiones.


Cabe mencionar que el operativo sanitario se organizó de forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones y el Ejército Argentino.

En este sentido, en el Parque Teyú Cuaré, se montaron consultorios móviles de la provincia que brindan atención de 8 a 16 y el Hospital Reubicable del Ejército Argentino junto con personal de sanidad militar que asiste a los lugareños.

La Compañía de Sanidad XII junto al Programa Sl Misiones brindó los siguientes servicios durante las dos jornadas: clínica médica (adultos y pediátrica, ginecología, obstetricia y odontología). También se realizan controles de peso, talla, control arterial, electrocardiograma, ecografía, vacunación, tomas de muestras para PAP, consejerías sobre salud sexual y reproductiva, nutrición, asesoramiento Incluir Salud, discapacidad, salud integral del adolescente, consejería sobre prevención de cáncer de colon y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Las instalaciones también cuentan con una farmacia.

Cabe destacar que entre médicos y agentes sanitarios de la provincia y médicos militares atendieron aproximadamente 4000 prestaciones.

También estuvieron presentes el ministro de Salud Pública de la provincia de misiones, Oscar Alarcón; el subsecretario de Salud provincial, Héctor Proeza.

Scroll hacia arriba