Declaraciones Juradas en línea

Ya se encuentra disponible en Internet el formulario 1245 que les permite a los funcionarios realizar la presentación obligatoria de Declaraciones Juradas (DDJJ).


La presentación corresponde al período fiscal 2015 y exige la carga de los datos correspondientes a:

  • Declaraciones Juradas Integrales Anuales 2015 (para quienes asumieron el año pasado o antes),
  • Bajas 2015 (quienes abandonaron la función pública durante el año anterior),
  • Iniciales 2016 (para quienes asumieron en el año en curso).

Los funcionarios tienen tiempo hasta el 30 de mayo para realizar la presentación.

La Oficina Anticorrupción recuerda que para el cumplimiento de esta obligación, el funcionario deberá ingresar a la web de AFIP con su Clave Fiscal de nivel 2 y tendrá que completar la información en la aplicación Declaración Jurada Patrimonial Integral - F 1245.

En el caso de quienes presenten los formularios de declaración jurada correspondiente al Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, el programa capturará la información impositiva mencionada. Asimismo, en caso de estar casado, conviviendo o con hijos menores no emancipados, deberá confeccionar e imprimir el Formulario AFIP-1246.

La DDJJ incluye un Anexo Reservado que se entrega en sobre cerrado y sólo se abre ante requerimiento judicial. Para confeccionarlo, el funcionario deberá imprimir los formularios completos suministrados por el sistema y colocarlos en un sobre. Toda la documentación y el sobre deberán estar firmados por el declarante y se entregan en el área de Recursos Humanos del organismo o jurisdicción donde trabaja, junto con las dos copias de la constancia de presentación de la DDJJ, llamada “Presentación de DJ por Internet - Acuse de Recibo”.