Presidencia de la Nación

“Debemos seguir fortaleciendo el emprendimiento asociativo”

En el marco de los festejos por el Día Internacional de las Cooperativas, más de 800 cooperativistas participaron del Congreso Provincial, que se realizó el viernes último en Corrientes.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb, junto a autoridades provinciales y dirigentes del sector, se reunieron en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinaria de la Unne.s, donde se desarrolló el encuentro del que participaron delegaciones de Salta, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Misiones y de cada localidad de Corrientes, y que fue organizado por la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y la Dirección de Cooperativas de la Provincia.
Estuvieron presentes junto al titular del INAES, el vocal del directorio del Instituto, Eduardo Fontenla, el presidente de Fedecoop, Orlando Stvass, el director de Cooperativas de la Provincia, Raúl Pozzer; el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto y el vicepresidente primero de Cooperar, Edgardo Form.

En el acto de apertura se proyectó un saludo de la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley que felicitó a los asistentes en su día y destacó la importancia del trabajo realizado por las cooperativas, “como grupo humano, que tiene fuerza, que busca soñar un proyecto y hacerlo realidad y eso es lo que representa cada uno de ustedes –los cooperativistas- trabajo genuino, porque ustedes son verdaderos generadores de trabajo”.

Por su parte, el presidente del INAES Marcelo Collomb realizó una síntesis de las acciones realizadas en tres años y medio desde el Instituto, y dio a conocer los resultados de la Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales, llevada a cabo por el organismo a su cargo.

Refiriéndose al Día Internacional de las Cooperativas, el titular del INAES, sostuvo que “que debemos seguir fortaleciendo el emprendimiento asociativo, que favorece el desarrollo local, el permanecer en nuestras comunidades, en el arraigo, en seguir desarrollando y produciendo en cada una de nuestras comunidades asociativamente, y que el gran desafío es la capacitación y las adecuaciones tecnológicas a los tiempos modernos”. “Porque toda cooperativa, agregó Collomb, desde la más pequeña a la mas grande puede alcanzar desarrollo económico con inclusión e innovación social y al mismo tiempo generar finanzas éticas”, concluyó.
A continuación, se realizaron talleres simultáneos sobre temáticas específicas de Cooperativismo para Docentes, para Jóvenes, de Trabajo y Agropecuario y de Servicios.

Scroll hacia arriba