Presidencia de la Nación

Debate en torno a la importancia de la evaluación de políticas públicas

El SIEMPRO contó su experiencia de trabajo en un espacio de dialogo del CIPPEC.


El jueves 19 de abril, la Directora Nacional del Sistema Nacional del Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO), Soledad Cubas, participó del encuentro "Diálogos por la institucionalización de la evaluación", organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Este espacio, que estuvo dirigida a representantes del sector público, la sociedad civil y la comunidad académica, tuvo como objetivo principal discutir acerca de la relevancia, necesidad y potencialidad de contar con instituciones de evaluación de políticas públicas.

En este marco, Soledad Cubas, compartió el trabajo que realiza el SIEMPRO -a través de sus distintas áreas- en materia de relevamiento y producción de información social, y de evaluación y monitoreo de programas, a fin de diagnosticar la situación socioeconómica de la población y efectuar análisis útiles para la formulación de las políticas públicas.

El CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro, que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas.

Scroll hacia arriba