Darío Martínez y la dirigencia de CECHA dialogaron sobre las problemáticas del sector

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo hoy un encuentro virtual con los dirigentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).


Durante la reunión, el secretario expresó la importancia de resolver los problemáticas más urgentes del sector pero también desarrollar en conjunto una política energética a largo plazo.

En ese sentido, Martínez sostuvo que “estamos trabajando fuertemente con todos los sectores, analizando las realidades y propiciando los puntos de encuentro que permitan un horizonte de crecimiento y desarrollo para el sector. Y eso involucra a todas las partes de la cadena productiva. Por eso este encuentro con CECHA fue muy constructivo para trabajar en conjunto sobre la situación que atraviesan quienes comercializan algunos de los productos derivados de los hidrocarburos”.

Entre las problemáticas más urgentes del sector, los representantes de CECHA solicitaron el impulso de una mesa de trabajo para tratar temas relacionados con la generación de costos, al mismo tiempo que se señaló la importancia de mantener reuniones multisectoriales del ámbito de hidrocarburos junto a las petroleras, sindicatos y demás federaciones, como mecanismo para fortalecer el diálogo y construir los consensos necesarios para el desarrollo de la actividad.

En el encuentro estuvieron presentes: Domingo Franchetti, A.M.E.N.A. (Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines) MENDOZA; Gonzalo Rodríguez , C.A.P.E.G.A. (Cámara de Comerciantes derivados del Petróleo, Gay y Afines) TUCUMAN; Héctor Martínez – Mario Amado, C.E.C.A.E.R. (Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos) ENTRE RIOS; Alfredo Gonzales, C.E.C. (Cámara de Expendedores de Combustibles) JUJUY ; Roberto Martínez – Miguel Ripa, CECLA (Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines) LA PAMPA; Carlos Pinto – Marcelo Pirri, C.E.C. (Cámara de Expendedores de Combustibles) NEUQUEN Y RIO NEGRO; Analía Salguero, C.E.C.A. (Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines) SAN JUAN; Gustavo Santa Cruz, C.E.C.A. (Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines) SAN LUIS; Oscar Gaona, C.E.C.A.CH. (Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Chaco) CHACO; Enrique Fridman, C.E.GNC. (Cámara de Expendedores de GNC) CABA y PBA ;Pedro Llorvandi , C.E.P.A.S.E. (Cámara Expendedora de subproductos del Petróleo y Anexos de Santiago del Estero) SANTIAGO DEL ESTERO; Faruk Jalaf, C.E.S.A.N.E. (Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste) MISIONES; Carlos Gold, C.E.S.C.O.R. (Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes) CORRIENTES; Manuel Pérez, C.E.S.E.C.A. (Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines) SALTA ;Alberto Boz, F.A.E.N.I. (Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior) SANTA FE; Gabriel Bornoroni (Pte CECHA) F.E.C.A.C. (Federación de Estaciones de Servicio de la Provincia de Córdoba) CORDOBA; Hernán Landgrebe, F.E.C.R.A. (Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina) CABA. PBA. FORMOSA y Guillermo Lego. Gerente General C.E.C.H.A. (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina).